La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), zona Acapulco-Lázaro Cárdenas realizó operativo de verificación y vigilancia en calles del puerto donde fueron instalados puestos con ventas de juguetes, tiendas de autoservicios y departamentales, jugueterías así como pastelerías y panaderías para que no incurran en abusos a los consumidores.
El programa se realizó del 4 al 6 de enero en donde los verificadores revisan los precios en los principales puntos de venta de juguetes para verificar que no se violen los derechos del consumidor, así como el respeto a los precios en exhibición e información clara sobre algunas promociones.
Lee también: Juguetes bélicos se niegan a desaparecer
La Profeco, la cual encabeza el director Sergio Sánchez Iturbe llamó a los Reyes Magos a verificar que el producto cuente con una póliza de garantía para en caso de algún reclamo se les pueda dar el seguimiento adecuado.
Lo que se toma en cuenta son los artículos más demandados por esta temporada de Día de Reyes, como lo son los muñecos de series animadas, autos de control remoto, muñecas, pelotas y juegos de mesa; pero también aparatos electrónicos como tabletas, consolas de videojuegos, celulares y computadoras.
Las verificaciones se han realizado en los establecimientos, sobre todo panaderías por las roscas, jugueterías, establecimientos de calzado y ropa, esto para que cumplan con los requerimientos de la normativa comercial.