La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, puso en marcha la Feria de Regreso a Clases en el municipio de Acapulco, la cual ofrecerá descuentos de hasta 30 por ciento, y en donde se anunció la puesta en marcha de operativos de verificación a establecimientos relacionados con la venta de artículos escolares.
La feria contará con 30 proveedores de distintos giros, todos enfocados en materiales para el regreso a clases, en donde se ofertarán descuentos verdaderos hasta el regreso a clases en la explanada Álvarez, informó en declaraciones el titular de la dependencia, Saúl Montufar Mendoza.
El funcionario federal detalló que esta es la tercera feria puesta en marcha como parte del operativo para salvaguardar la economía de los consumidores, en donde también se implementan verificaciones que hasta el momento han generado la puesta de sellos de suspensión de dos establecimientos.
“Hasta el momento vamos muy avanzados en los operativos de verificación y ya hemos colocados sellos de suspensión de la actividad comercial en dos establecimientos, uno de ellos es una escuela privada en Chilpancingo, por realizar un recargo indebido en las colegiaturas y el otro es un centro comercial de Tlapa por no exhibir los precios”, indicó.
Dijo que, el operativo será extendido hasta el día 19 de agosto en papelerías, zapaterías, lugares de venta de uniformes, de mochilas y escuelas particulares, recomendando a los consumidores a reportar cualquier anomalía directamente a las oficinas de la dependencia.