El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Guerrero (Profeco), Saúl Montufar Mendoza, advirtió que la empresa OCESA organizadora del concierto de Luis Miguel en Acapulco podría ser sancionada a pesar de que reembolsen el dinero de los boletos a las personas que no se quedaron al concierto de este lunes y tras la cancelación el sábado pasado.
El funcionario federal, señaló que iniciaron una investigación, porque a parte del costo de los boletos, muchas personas pagaron vuelos y hospedaje para venir al show del cantante y al cancelarse, ese recurso invertido se perdió, por lo que la empresa debe responderles a los consumidores.
“Estamos investigando y hablamos con la gente de la empresa a partir de este martes quienes no se quedaron al concierto pedirán su devolución y esperemos que se dé sin problemas, pero hay más consecuencias porque muchos venían de otras partes de la República y pagaron vuelos, hospedaje y ese dinero quién se los devuelve”, señaló.
Montufar Mendoza, dijo que personal de la dependencia estaría presente durante el concierto de Luis Miguel de este lunes, toda vez que podrían presentarse inconformidades porque se cambió la sede de la presentación que estaba planeada en la Expo y se movió a la Explanada María Bonita, que es al aire libre.
Asimismo, dijo que la misma noche del sábado y durante todo el domingo, cientos de personas se dieron cita a las taquillas del Fórum del Mundo Imperial, para reclamar y solicitar la devolución de su dinero, toda vez que muchos pagaron hasta cinco mil pesos o más por un boleto y el concierto no se llevó a cabo, como estaba previsto.
Cabe mencionar, que la empresa OCESA organizadora del evento se ha comprometido a devolver el dinero a quienes no vayan al concierto y tengan su boleto para comprobar, si no lo hacen comenzará otro proceso en su contra, por lo que estarán al pendiente a partir de este martes para conocer la forma en que el recurso será devuelto a los inconformes.