Ante el incremento de venta de juguetes y otros artículos con motivo del Día del Niño, la delegación en la entidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que implementará un operativo especial de verificación de establecimientos que expendan este tipo de productos, para que mantengan a la vista los precios y que no quebranten la ley del consumidor.
El titular de la dependencia, Saúl Montúfar Mendoza, detalló que la dependencia no está facultada para fijar los precios de productos, sin embargo, puede iniciar procedimientos en contra de los negocios que aumenten los costos sin motivo alguno.
“Vamos a revisar cines, venta de regalos, centros de diversión y de telefonía celular. Desde unos días antes de esta fecha estaremos haciendo monitoreos de precios para darnos cuenta el precio que están comercializando antes de esta fecha y durante el festejo del Día del Niño, para poder cerciorarnos si hay incrementos de manera injustificada o no”, señaló.
En específico, calles como Vallarta en la colonia Progreso, Mina en la colonia Centro, así como plazas comerciales en la zona turística, suelen ser los establecimientos más visitados el 30 de abril, pues los padres aprovechan para llevar a sus consanguíneos a adquirir un juguete o disfrutar de atracciones familiares.