Profeco Guerrero instala módulos por Buen Fin

Atenderán las demandas ciudadanas por posibles irregularidades en ventas

Heidi Nieves/El Sol de Acapulco

  · sábado 16 de noviembre de 2024

Módulo de atención de la Profeco. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Personal de las Oficinas de defensa del consumidor (Odeco), Zona Acapulco-Lázaro Cárdenas, instaló módulos en Acapulco por el Buen Fin, donde realizaran operativos de de verificación y vigilancia para cuidar que no se abuse de los compradores.

Esta feria comercial que se realiza cada año, se realiza del 15 al 18 de noviembre y la Profeco Guerrero estará en vigilancia permanente verificando se cumplan las ofertas, descuentos, rebajas sobre los pecios y los créditos a meses sin intereses, y constatar que los comerciantes cumplan sus ofertas.

Lee también: Bloqueos dejan pérdidas por 189 mdp a negocios en Acapulco

La dependencia federal colocó módulos en diferentes puntos de Acapulco; en las tiendas de autoservicio Sams Club Farallón, Chedraui Pie de la Cuesta, Galerías Acapulco, Galerías Diana y plaza Patio, estos están en disposición para resolver las controversias que puedan derivarse de alguna compra por el Buen Fin.

Conferencia de prensa de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco) Acapulco. /Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

Las oficinas de la Profeco se ubican en el interior de la plaza comercial, Costera 125 en el segundo piso, ubicada en avenida Costera Miguel Alemán, fraccionamiento Magallanes, en donde en un horario de 9:00 de la mañana a tres de la tarde podrán presentar alguna queja o solicitar orientación.

Los teléfono del consumidor: 55 5568 8722, 800 468 8722 y el número 7444835333. Así como los sistemas Concilianet, vía internet, y Conciliaexprés, de llamada telefónica tripartita entre Profeco (conciliador), proveedor y consumidor.

Durante el Buen Fin la Profeco también realizará verificaciones en tiendas departamentales, autoservicios y plazas comerciales en para recibir denuncias y quejas de los consumidores.

Finalmente exhortó a los proveedores a que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la demanda.