La Procuraduría Federal del Consumidor en Guerrero (Profeco) continúa con el operativo de verificación de precios en tiendas departamentales y centros comerciales con motivo al Buen Fin, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, con la finalidad de cerciorarse que los descuentos se apliquen a los consumidores.
El delegado de la dependencia, Saúl Montufar Mendoza, explicó que han visitado las principales tiendas en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Ometepec y demás municipios de Guerrero, para analizar los precios y confirmar si durante el evento hay rebajas como lo anuncian o sólo les toman el pelo a los clientes.
“Estamos anotando los precios porque hemos recibido reportes de que en algunas tiendas suben unos días antes el costo y ya en el Buen Fin supuestamente los bajan, eso es un engaño para los consumidores y vamos a sancionar a quienes pretendan burlarse de los ciudadanos”, explicó.
Montufar Mendoza dijo también que durante los tres días del Buen Fin habrá personal de la Profeco en módulos instalados en los principales centros comerciales, así como en las oficinas centrales, para que los consumidores puedan hacer sus denuncias y haya sanciones para quienes actúen fuera de la ley.
Aseveró que para esta edición del Buen Fin esperan que miles de personas salgan a realizar sus compras, principalmente de artículos tecnológicos, como teléfonos inteligentes, computadoras, pantallas de plasma, además de ropa, zapatos y electrodomésticos, por lo que las tiendas estarán llenas y cerrarán hasta las 12 de la noche durante los tres días.