Verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), zona Acapulco-Lázaro Cárdenas, a cargo del director de la Profeco, Sergio Arturo Sánchez Iturbe, colocaron módulos de atención y asesoría a los consumidores en las principales tiendas de autoservicio de la ciudad.
Durante la realización del programa del Buen Fin 2022, estarán brindado asesoría a las personas que acudan a adquirir los diversos productos que se ofertan.
Lee también: Acapulco espera 80% de ocupación hotelera en puente revolucionario
Las Oficinas de defensa del consumidor (Odeco), instalaron módulos de atención al consumidor en tiendas de autoservicio y departamentales más concurrentes en el puerto en plaza Las Palmas, Galerías Acapulco, Galerías Diana, Chedraui Costera, Chedraui Pie de la Cuesta y Sam’s Club, con tres servidores públicos para atención al consumidor.
La atención al consumidor a través de los módulos es de 9:00 de la mañana a las 18:00 horas quienes podrán conciliar en caso de haber alguna irregularidad por parte de los vendedores.
La dependencia federal recomendó a los consumidores revisar cuál es su presupuesto y qué es lo que realmente necesitan, porque el consumo razonado es comprar lo que se necesita, no lo que se antoje ni una compra de impulso, sino “comprar lo que se necesita y lo que puede pagar”.
Destacó la Profeco que una promoción engañosa es la que manipula un artículo o servicio, alentando a la compra, pero que al final el precio siempre se mantuvo a precio de mercado.