Señaló que el ayuntamiento, ya procedió a notificar de manera formal a unos 200 propietarios para que inicien a retirar sus estructuras metálicas que tienen en varios puntos de la ciudad, por lo que se espera el plazo para iniciar con las sanciones que marca la ley.
Lea también: Llama PC a retirar estructuras que pongan en riesgo a la ciudadanía
La funcionaria municipal, dijo que luego del paso del huracán Otis, quedó claro que los anuncios espectaculares representan un peligro en la ciudad, por lo que es necesario que se proceda a su retiro.
Recordó que fueron alrededor de 280 los anuncios espectaculares que se colapsaron por no haber soportado las ráfagas de viento del huracán, por lo que se procedió a las notificaciones de los primeros 200 propietarios.
"Fueron notificados desde el 7 o el 8 de diciembre, con la finalidad de que procedan a retirarlos y si insisten en mantenerlos, vamos a iniciar procesos legales, así lo marca la ley, sobre todo por el peligro que representan", precisó.
Dijo que ya se tiene un punto de acuerdo por parte de los regidores en el cabildo, y este tiene como finalidad el prohibir el funcionamiento de los espectaculares en la ciudad.
El huracán Otis colapsó varios anuncios espectaculares en avenidas como la costera Miguel Alemán, la avenida Cuauhtémoc, sobre la carretera México-Acapulco, el Bulevar Vicente Guerrero, así como en el tramo Cayaco-puerto Marqués.