El vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, exhortó a no hacer ni asistir a actos religiosos durante está temporada de semana santa para evitar una tercera oleada de contagios del Covid-19 en Acapulco.
En entrevista con reporteros, el secretario General del Ayuntamiento, destacó que para evitar un rebrote de contagios del Covid-19, es necesario evitar cualquier tipo de actividad que implique la aglomeración de personas.
"Evitar una nueva oleada de contagios y la saturación de hospitales, depende mucho de la cooperación de los ciudadanos en las acciones que realizan autoridades a través de operativos permanentes para evitar aglomeraciones, festejos religiosos y procesiones en la vía pública", expresó.
Detalló que con el apoyo de personal de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, en coordinación con instancias estatales y federales que integran la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, intensificarán los recorridos de supervisión en colonias y avenidas principales para contener contagios en Acapulco y que este periodo vacacional arroje saldo blanco.