Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
Al revelar que la Fiscalía General del Estado hajudicializado a tres custodios por su presunta coparticipación enel homicidio de 28 reos del Cereso de Acapulco, el vocero deSeguridad, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que sólo faltanentregar seis cadáveres a sus familiares.
Por medio de una misiva, el portavoz oficial delGrupo de Coordinación Guerrero (GCG), ratificó el compromiso delgobierno de la entidad de “que no habrá impunidad y se actuarácon todo el rigor de la ley contra los homicidas y contra quienescoparticiparon en estos aberrantes hechos”.
Leermás:
Álvarez Heredia detalló que el tema de los trescustodios ya está listo y que se formulará la acusación al juezpor el delito de uso indebido de la función pública, en el casode las autoridades penitenciarias.
Subrayó que bajo el nuevo Sistema de Justicia Penalse prohíbe revelar los nombres de las personas judicializadas, y/oque rindieron declaración ministerial, sujetas a investigación,en estricto respeto a sus derechos humanos.
Refrendó que las autoridades penitenciarias y todoslos custodios han comparecido y se encuentran bajo una estrictainvestigación para deslindar su probable responsabilidad en elhomicidio de los 28 internos, cuya investigación la encabeza elpropio fiscal Xavier Olea Peláez.
Leermás:
Respecto al número de cadáveres entregados, indicóque en el Servicio Médico Forense han reclamado los cuerpos de 22de los asesinados a sus respectivos familiares y seis todavía nohan sido reclamados.
Finalmente, dio a conocer que tanto el control yseguridad del Centro de Reinserción Social de Las Cruces seguiráa cargo de la Policía del Estado con el apoyo del EjércitoMexicano y la Policía Federal.