Procederán contra quien use o venda globos de cantolla

El uso ilegal de los globos de cantolla en años anteriores, se han ocasionado incidentes, como el incendio de palapas de algunos negocios

Enrique Hernández Campos

  · viernes 7 de diciembre de 2018

elementos de la Dirección de Seguridad Pública “no quisieron meterse en problemas”, con los turistas que lanzaron estos artículos luminosos.

Debido al riesgo que representan los globos de cantolla, el director de Protección Civil de Acapulco, Cuauhtémoc Gayoso Pérez, afirmó que se procederá de acuerdo a la ley en contra de quienes sean sorprendidos haciendo uso de este tipo de artefactos, así como de quienes lo comercialicen en esta temporada de fin de año.

“Si encontramos a una persona vendiendo globos de catolla, le vamos a decomisar la mercancía, y lo pondremos a disposición de las autoridades para que se proceda en su contra, porque no se puede poner en riesgo la integridad física de los ciudadanos, ni tampoco los negocios, como ha ocurrido en otras ocasiones”, expresó el titular de Protección Civil.

El titular de esta dependencia local, Israel Campos García, detalló que de acuerdo al reglamento de playas se tomarán medidas, pues se trata de artefactos peligrosos. /Isaac Castillo Pineda


Gayoso Pérez recordó que por el uso ilegal de los globos de cantolla en años anteriores, se han ocasionado incidentes, como el incendio de palapas de algunos negocios ubicados en la zona de la Costera Miguel Alemán, “por lo que en esta ocasión estará totalmente prohibida su venta en la ciudad”.

Dijo que, desde el día primero de diciembre, cuando iniciaron las peregrinaciones de la Virgen de Guadalupe, se instaló un operativo de vigilancia, mismo que estará también atento a que no se haga uso de los globos de catolla para evitar cualquier tipo de accidente.

Por último, Cuauhtémoc Gayoso Pérez aseguró que el personal de Protección Civil ha sostenido encuentros con empresarios a los que se les ha dado a conocer las medidas de prevención que deben hacer en los negocios para evitar accidentes en estos momentos, en que por las peregrinaciones se hace uso de pirotecnia.