A pesar que la alcaldesa Abelina López Rodríguez, aseguro que no existe ningún escurrimiento de aguas negras a las playas, personal de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, iniciaron un procedimiento administrativo en contra de los propietarios del condominio “Solar Ocean”, ubicado en la zona Diamante de Acapulco por el vertimiento de aguas residuales al mar.
Fue el pasado fin de semana, cuando a través de una denuncia que hicieron condóminos y turistas a través de distintos medios de comunicación, como se hizo público el escurrimiento de las aguas negras provenientes de dicho condominio que horas después, fue confirmado por el propio director de Ecología.
Lee también: Detectan nueva descarga de aguas negras en zona Diamante
El director de ecología, Jesús Castillo Aguirre, que el escurrimiento de las aguas negras desde el condominio a la zona de playa, se hacía por medio de una línea de 12 pulgadas de diámetro, lo que provocaba aproximadamente la salida de 120 litros de agua a por segundo.
Manifestó que el procedimiento administrativo por parte de las autoridades de gobierno, se inició de manera inmediata luego que se confirmó la existencia de las aguas negras provenientes del condominio.
El funcionario, manifestó que hay un promedio de 25 procedimientos administrativos por el problema de escurrimientos de aguas pluvias a las playas, de los cuales ya 15 de estos están en la zona Diamante considerando el del condominio “Solar Ocean”, mientras que el resto es en contra de establecimientos comerciales en la zona de la costera Miguel Alemán.
De acuerdo a la ley, los propietarios del condominio “Solar Ocean”, deberán de resarcir los daños cometidos al medio ambiente, además de reparar de manera interna los sistemas de tratamiento de sus aguas residuales al interior del inmueble.