Priorizarán obras con mayor impacto social: Navarrete Quezada

Rafael Navarrete Quezada dijo que este año ejercerán poco más de 2 mil 500 millones de pesos

Pedro Elías Radilla González

  · jueves 17 de enero de 2019

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

Al insistir que el presupuesto para obra pública en Guerrero 2019 no es el que quisieran, el titular de Desarrollo Urbano y Territorial en la entidad, Rafael Navarrete Quezada, señaló que este año darán prioridad a los proyectos de mayor beneficio para los ciudadanos en las siete regiones del estado.

Entrevistado en Acapulco, el funcionario estatal, dijo que este año ejercerán poco más de 2 mil 500 millones de pesos y esperan que a través de las gestiones que hará el gobernador, Héctor Astudillo Flores con la federación, esta cifra pueda llegar hasta los cinco mil millones.

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco


"El presupuesto para este año no es el que quisiéramos, está aprobado pero como en 2018 vamos a buscar la gestión de recursos adicionales esa es la conclusión del tema, porque tanto Cicaeg, como Capaseg e Igife, traemos unos 2 mil 500 o 3 mil millones de pesos y la ruta es llegar a cinco mil o seis mil millones de pesos", explicó.

Navarrete Quezada, adelantó que irán a tocar puertas a la federación en dependencias como Sedatu y Comunicaciones y Transportes para tener más recursos de esas bolsas federales y hacer obras en los 81 municipios de esta entidad sureña.

Aseguró que terminarán las obras que se encuentran en proceso como el Paseo del Pescador, en Acapulco, acceso de playas en la zona Diamante, así como en Chilpancingo y hospitales en Marquelia y Cruz Grande, además del muelle de Zihuatanejo y van a fortalecer la inversión también en la región de Tierra Caliente.