Con la contratación de los maestros idóneos que se hará con el apoyo del gobierno federal, se atenderán las solicitudes que se presenten para cubrir las plazas vacantes que dejaron trabajadores de la educación que se jubilaron en la jurisdicción Acapulco-Coyuca, en donde es mínima la demanda.
Así lo informó el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, quien refirió que hace unos días el secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, anunció que este primero de febrero se darán los nombramientos a los maestros idóneos que ingresarán al servicio profesional docente en el nivel básico.
Precisó que por eso va atender las solicitudes que existen dentro de su jurisdicción y en base a la demanda se hará la gestión para que se cubran las plazas vacantes que se reporten de preescolar, primaria y secundaria.
El funcionario de la SEG, Miranda Vergara, refirió que, en el caso de Coyuca y Acapulco, son pocos los que faltan, entre ocho y 12 maestros, toda vez que se ha ido cubriendo el recurso humano a medida que lo piden en las escuelas.
Con la cobertura que se dé se pondrá fin a la suspensión de clases, las protestas y tomas de calles, pues es la forma de manifestarse de los padres de familia, por ello se reunirá la información para hacer la gestión ante las oficinas centrales y cubrir las plazas vacantes existentes.