El fenómeno mar de fondo cobró su primera víctima en este fin de semana, al arrastrar el fuerte oleaje a un turista de la Ciudad de México, quien murió ahogado y su cuerpo pudo ser rescatado por pescadores en la playa El Morro.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, confirmó que la víctima se metió alrededor de las ocho de la mañana y no le informaron que era peligroso por el alto oleaje.
Explicó que a esa hora todavía el personal salvavidas no llegaba y por eso no pudieron auxiliarlo, por lo que tuvieron que ser algunos pescadores quienes lo sacaron después de varios minutos, pues el alto oleaje hizo más difícil el rescate.
“Hemos estado informando a la población y a los bañistas que eviten meterse en donde rompen las olas, porque no es seguro y les advertimos que es peligroso meterse a nadar en esa zona por el fenómeno mar de fondo”, refirió De la Rosa Camacho.
Indicó que el alto oleaje seguirá y se pronostica que este miércoles aminore la fuerza de las olas, pero mientras tanto, volvió a reiterar su llamado a las personas para que extremen sus precauciones cuando vayan a la playa.
Afirmó que continúan vigilando desde El Revolcadero a Barra Vieja y las playas Condesa, El Morro y Papagayo.