La primera lluvia registrada la noche de este miércoles en la Ciudad, no provocó mayores afectaciones en Acapulco, según el coordinador de Protección Civil Efrén Valdez Ramírez, al mismo tiempo dijo que se sigue trabajando en la prevención por desastres naturales.
Indicó que el reporte oficial, las lluvias no intensas de la noche de este miércoles, solo dejaron encharcamientos sobre la principal avenida de Acapulco la Costera Miguel Alemán.
Lea también: Presas de Guerrero se encuentran al 30% de su capacidad: PC
“No hubo daños mayores, solo encharcamientos en la costera, no hubo más afectaciones en la ciudad, se mantuvo el monitoreo constante de la lluvia desde la estación meteorológica de Protección Civil”, precisó.
El coordinador de Protección Civil ante los medios de comunicación, abundó que no se dio ni arrastre de basura con la lluvia a las partes bajas de la ciudad.
Por otro lado, el funcionario indicó que se trabajando para reforzar la prevención ante fenómenos meteorológico en las zonas que están consideradas como de riesgo y alto riesgo que se tienen en Acapulco.
Dijo que hasta el momento, se ha trabajado en los simulacros de evacuación, en el censo de familias en zonas de riesgo, en la instalación de 35 albergues temporales y en la limpieza de los canales.