Para el primer fin de semana largo del año que comprende del 3 al 6 de Febrero, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), pronostica alcanzar una ocupación en las hospederías del 90 por ciento.
El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez dijo que en libros se tiene reservaciones para el Puente del 5 de Febrero del 70 por ciento de ocupación.
Lee también: Aumento al TUA afectará el flujo turístico aéreo
Confío que para el fin de semana largo se alcance un estadía hotelera del 90 o 93 por ciento. “Las expectativas son buenas de acuerdo a las reservaciones y estamos pronosticando un 90 a 93 por ciento de ocupación”.
Asimismo dio a conocer que éste fin de semana Acapulco registró una buena afluencia turística que se vió reflejada en la ocupación hotelera al alcanzar una estadía general del 85.7 por ciento.
Comentó que la zona dorada alcanzó una estadía del 93.5 por ciento y Diamante 74.7 por ciento y Dorado 75.5 por ciento.
A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez dijo que se tiene buenas expectativas para el fin de semana largo.
“Va ser un buen puente y esperamos alcanzar en el Acapulco Tradicional una ocupación hotelera del 80 por ciento”.
Añadió que éste fin de semana la afluencia de turistas también fue bueno y se alcanzó una ocupación del 70 por ciento a pesar de no ser día festivo.