El director de panteones y Velatorios en el municipio, Rafael García Cipriano, dió a conocer que en la tercera semana de este mes de marzo, sólo un permiso de inhumación por el virus del Covid-19, se registró en la ciudad.
El funcionario, expresó que de acuerdo a la estadística que se tiene en la dirección a su cargo, del domingo 13 de marzo al 20 de este mismo mes, se dieron 29 permisos para inhumaciones en el panteón El Palmar.
Durante la segunda semana de marzo, la dirección de panteones, dio 19 permisos de inhumaciones, de estas, ninguna fue a consecuencia del Coronavirus, de acuerdo a las actas de defunción que se entregaron al momento de los trámites que marca la ley.
Lee también: Entrega Salud Guerrero nuevas instalaciones de Semefo
El director indicó que en el mes de diciembre del año pasado, no se entregó ningún permiso de inhumación por Covid-19, mientras que en enero se dieron 134 permisos de estos nueve fueron por Covid-19.
En el mes de febrero, la cifra de las inhumaciones por Covid-19 en Acapulco, fueron 14, cinco más que en el mes de enero, mientras que esta tercera semana de marzo, sólo un caso se registró.
García Cipriano, hizo un llamado a los acapulqueños a que sigan manteniendo las medidas sanitarias que estan establecidas, para seguir manteniendo a la baja los números de fallecimientos por está enfermedad en Acapulco.