La escuela primaria “Juan Álvarez” ubicada en el poblado de La Sabana, continúa en ruinas a 10 meses del huracán Otis, la cual no ha recibido ningún apoyo de los tres órdenes de gobierno.
Así lo denunció, el director del plantel educativo, Andrés Terrazas Hernández, exigió al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, que priorice la reconstrucción del inmueble educativo, debido a que han enviado decenas de oficios no han obtenido respuesta.
Lee también: Más de dos mil millones costará reparar escuelas dañadas por Otis
En un recorrido realizado por El Sol de Acapulco, constatamos que las aulas están completamente destruidas, las cuales no han sido atendidas por las autoridades educativas, esto atrae una problemática para que las y los alumnos realicen sus actividades de aprendizaje.
En declaraciones con el director, informó que la institución cuenta con una plantilla de 300 alumnas y alumnos, los cuales están dispersados en diversos grados de estudios, como: Tres primeros, Tres segundos, dos Terceros, Tres Cuartos, Dos quintos y tres Sextos.
“Los estudiantes están dispersados, un edificio que construido en 2010, el cual sobrevivió por el huracán, pero no es suficiente él lugar, para ellos, por lo que pedimos a las autoridades educativas que atiendan a esta escuela”, manifestó Andrés Terrazas Hernández.
Aseguró que ha sido lenta la reconstrucción de la escuela por parte de la aseguradora enviada por el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), quienes primero estaban rehabilitando las aulas, pero se fueron por falta de material.
“Hemos enviado oficios, ha venido la aseguradora, tengo pruebas, de parte del IGIFE, han venido varias, como a medir, pero van muy lento”, indicó.
Finalmente, llamó al Gobierno de Guerrero, a poner atención en la reconstrucción de la escuela, debido a que la SEG e IGIFE, le dan “muchas vueltas”.