Al recibir la adhesión de militantes del PRI de la colonia La Mica, el candidato a presidente municipal por la coalición “Por Guerrero al Frente”, formada por el PRD, PAN y MC, Joaquín Badillo Escamilla, dijo que luego de ganar la contienda del primero de julio en Acapulco se tendrá un gobierno de puertas abiertas, no de soberbia ni de corrupción.
Acompañado por la candidata a diputada local por el Distrito 09, Perla Edith Martínez Ríos y el ex regidor del PRD, Demócrito Flores Sonduk, el candidato dijo que es la primera vez que recibe el apoyo de ex militantes del PRI, un partido que es el responsable del “gasolinazo”, el cual provoco el aumento al pasaje, la luz y los productos de la canasta básica.
“La necesidad y el hambre que ha dado el PRI a millones de familias es lo que ha provocado que tengamos un país, un estado y una ciudad en estas condiciones, pero esto va a terminar porque en Acapulco se tendrá un gobierno de puertas abiertas, cercano a la gente”, dijo Joaquín Badillo, al tiempo de pedir el voto también para la candidata a diputada local.
El también empresario y abanderado del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, reconoció la valentía de los líderes Pedro Ramón Luna, Jesús Rodolfo Gómez González y Maximina Luna Carmona para integrarse al proyecto ganador que la coalición “Por Guerrero al Frente” representa.
Ante los ex militantes del tricolor, “Jacko” acusó a los priistas de haber amenazado con quitarles los apoyos de los programas sociales como el Prospera a todos los que no asistieran al inicio de campaña de su candidato a la presidencia en la colonia Emiliano Zapata.
Por la tarde, acompañado por los candidatos a diputados locales por el Distrito 04 y federal, el candidato de la coalición “Por Guerrero al Frente” recorrió las calles de la colonia Progreso, donde saludó a vecinos y propietarios de negocios.
En el recorrido que dio inicio a las seis de la tarde, “Jacko” caminó por la calle Niños Héroes hasta la avenida Cuauhtémoc, donde saludó a transportistas y encabezó una pega de micro perforados en vehículos del servicio público.
Joaquín Badillo pidió el voto de los ciudadanos para ganar el proceso del primero de julio y así consolidar el proyecto político y de transformación de Acapulco.