Por incurrir en presuntos delitos electorales fue acusada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, por las dirigencias de la alianza del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática (PRI-PRD).
En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida y la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Gabriela Bernal Reséndiz, denunciaron que este miércoles dio inicio al plan nacional de vacunación anticovid a las personas adultas mayores, a la que acudió la primera edil para promocionar su imagen.
La dirigente del PRI, Bernal Reséndiz, reprochó que es reprobable que utilizando toda la estructura del gobierno municipal haya visitado cuatro de los cinco módulos que se instalaron en Acapulco, para hacer proselitismo político en sus aspiraciones de reelegirse.
Para dar soporte a sus señalamientos, dijo, que existen audios en la que la alcaldesa, Román Ocampo, declara su abierta intención de reelegirse y presume estar en primer lugar de la encuesta, por lo que le corresponde ser la candidata de Morena.
Por tanto, dijo, que incurrió en un delito electoral porque está haciendo proselitismo político y por ello, de manera conjunta PRI-PRD presentaron ante la FEPADE, una denuncia en contra de quien se ha dedicado a lucrar más con la pandemia por cualquier cargo público y que es quien gobierna el municipio más importante del estado.
Por su parte, el dirigente del PRD, Catalán Bastida, le pidió a la primera edil, Adela Román, que se defina y que guarde su sana distancia de estas acciones que en nada abonan ni en nada ayuda en este proceso electoral democrático.
Puntualizó que en política no se debe permitir estos excesos por parte de la presidenta municipal, que son ya muchas fallas que se han cometido en esta administración y no debería tomar ventaja de su posición.
Mucho menos que lo haga en un momento tan sensible que están atravesando con el Covid-19, de aparecer en los módulos de vacunación y hacer proselitismo, dijo Catalán Bastida.
Por último, el representante del PRI ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO), Manuel Saavedra, señaló que la FEPADE puede aplicar hasta 6 años de cárcel a la alcaldesa Adela Roman Ocampo, si procede su demanda por los delitos de proselitismo y utilizar los programas sociales a su favor.