Priistas y perredistas homenajearon al ex gobernador René Juárez Cisneros, en el primer aniversario luctuoso del político acapulqueño, en el que visualizan el escenario electoral para 2024.
El evento se desarrolló en la explanada del Comité Directivo del PRI, teniendo como asistentes a los ex gobernadores Héctor Astudillo Flores, Ángel Aguirre Rivero y Rubén Figueroa Alcocer.
Los cuatro ex gobernadores fungieron como oradores en el evento, así como el hijo mayor del Juárez Cisneros, en donde compartieron vivencias y anécdotas.
Aguirre Rivero señaló que de las últimas reuniones que tuvo con Juárez Cisneros, una fue para encontrarse Astudillo Flores, fue para hablar sobre la viabilidad de una alianza electoral entre el PRI y PRD, la cual se concretó y participó en las elecciones pasadas.
El ex gobernador por el PRD, sostuvo que René Juárez vería con agrado una alianza amplia para las elecciones de 2024, con otros partidos como el PAN y MC, así como organizaciones sociales para “enfrentar” ese proceso.
Asistieron ex funcionarios de gobierno, y la familia de Juárez Cisneros, encabezados por su hijo mayor y actual regidor de Acapulco, René Juárez Albarrán.
En el acto se develó un cuadro hecho por el reconocido pintor Olinalteco, Bernardo Rosendo Ponce, el cual se colocará en la sala de junta del CDE del PRI, la cual pasará a adoptar el nombre del político.
En unas pantallas que se colocaron en la explanada de la sede del tricolor, fueron transmitidos videos con mensajes de priistas distinguidos, como Emilio Gamboa Patrón, Dulce María Sauri Riancho, Miguel Ángel Osorio Chong, Beatriz Paredes e incluso del ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto.