El Grupo Parlamentario del PRI presentará un exhorto en el Congreso del Estado en contra del Gobierno Federal, para que reconsidere el anunció de aumento del peaje en la autopista del sol del 7.8 por ciento.
El legislador local del Distrito 7 de Acapulco, Ricardo Astudillo Calvo, consideró que dicho incremento afectará la economía local porque pegará en la llegada de las corrientes turísticas que llegan por tierra y mermará la economía local, por lo que está preparando un exhorto que será presentado en la siguiente sesión de la Comisión Permanente.
“Este aumento le pegará al turismo nacional, sobre todo al turismo que viene de la Ciudad de México, que es el principal que visita el puerto. En el estado tenemos un gran potencial turístico y una gran afluencia de turistas nacionales; el aumento a las tarifas de las casetas, no abona”, dijo.
El aumento del 7.8 % en los peajes de las casetas de la Autopista del Sol se aplicará a partir del 1 de marzo, de acuerdo con las autoridades del sector con base a la inflación anual informó en días pasados la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Astudillo Calvo, estimó que dicho incremento tendrá un severo impacto a la economía porteña porque ahuyentará a los potenciales visitantes que escapan los fines de semana del centro de la república para refugiarse en las playas porteñas y disfrutar del sol.
“Repercutirá en la llegada del turismo nacional y representa un retroceso en la recuperación económica de los destinos turísticos del estado, como lo son Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, entre otros de vocación turística”; señaló el legislador.
Dijo que ante dicho intento de aumento, el Grupo Parlamentario del PRI en la 63 legislatura del Estado, presentará un exhorto hacia el Gobierno Federal, para que reconsideren el aumento y puedan ofrecer descuentos en dicha carretera de cuota que desde su construcción se encuentra en constante reparación.