Al cumplir 90 años de existencia en el país, este lunes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantendrá como un pilar fundamental en la construcción de instituciones del México moderno.
Así lo expresó el presidente del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, quien preciso que en el caso concreto de este estado suriano, los priistas están convencidos que se requiere de toda su fuerza y de la suma de voluntades para demostrar que aún sigue vivo su partido y que constituye una gran fuerza en la defensa de los postulados que motivaron su creación hace 90 años.
Conscientes de los nuevos desafíos que tienen por delante, después de los resultados negativos del pasado proceso electoral, dijo que es necesario fortalecer la unidad, por eso convocó a toda la estructura partidista, a los sectores y organizaciones adherentes y a distintos liderazgos a engrandecer la presencia de su instituto político en el estado.
El líder del Revolucionario Institucional, Albarrán Mendoza, recordó que, junto con la secretaria general del partido, Gabriela Bernal Reséndiz, pusieron en marcha la mesa estratégica de la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia en Guerrero.
Indicó que con estas acciones se verá reflejado en realidad cuántos priistas son y el lugar en dónde están asentados en cada rincón del estado.
“Solo así sabremos sumar esfuerzos para estar unidos de cara a las elecciones que se celebrarán en el año 2021”, comentó.
El dirigente del PRI pidió a todos los Comités Directivos Municipales, en los distritos y en las secciones, que realicen un esmerado trabajo para que “sumemos a nuestros simpatizantes y se registren como militantes, y a los militantes, que refrenden su militancia, convirtiéndose en activistas, ayudando a fortalecer y acrecentar la presencia del partido en todo el territorio de Guerrero”.