A pesar de la violencia que se ha generado en los últimos dos meses en Acapulco, la alcaldesa Abelina López Rodríguez insistió que al municipio que ella gobierno le corresponde trabajar en la prevención del delito.
En entrevista luego de haber asistido a la entrega de tinacos a damnificados por el pasado huracán Otis en el Parque Papagayo, la alcaldesa dijo que cada quien hace lo que le corresponde en sus facultades.
Lea también: Descarta gobierno estatal crisis de gobernabilidad en Guerrero
“Al municipio le toca trabajar en la prevención del delito y en eso se ha trabajado bastante, y en la Mesa de Coordinación por la Paz, se arman las estrategias y entonces no es solamente el municipio, hay que estar presentes todos los días en la Mesa de Seguridad”, expresó Abelina López Rodríguez.
La primera autoridad de la ciudad, dijo que las autoridades federales, estatales y del municipio hacen lo que les corresponde dentro de lo que marca sus facultades.
Dijo que en el tema de las estrategias para el tema de la seguridad, no solo es cuestión del municipio, se debe de estar todos los días en la Mesa de Coordinación.
Por otro lado, la alcaldesa dio a conocer que el nombramiento del nuevo Secretario de Seguridad Pública en el municipio será en su momento responsabilidad del Cabildo.