La Secretaría de Turismo de Guerrero estimó una ocupación hotelera del 80 por ciento y una afluencia de alrededor de 116 mil turistas, durante este puente vacacional que comprende del 18 al 20 de marzo.
Lo anterior podría generar una derrama económica de 751 millones de pesos, en la entidad y en Acapulco, se prevén 90 mil personas lo que representaría una derrama económica aproximadamente de 578 millones de pesos, con una ocupación hotelera promedio del 75 por ciento.
En el destino de playa de Ixtapa Zihuatanejo, se espera una ocupación hotelera de más del 80 por ciento, con una derrama económica de 155 millones de pesos que sería generada por poco más de 22 mil turistas.
Lee también: Acapulco estará al 90% con el Carnaval: Abelina
Así también se informó que se espera la visita de más de 3 mil 500 turistas a la ciudad platera de Taxco de Alarcón, donde se prevé una derrama económica que podría ser de poco más de 17 millones de pesos con una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento.
Se destacó que se han previsto las medidas para garantizar la seguridad de los visitantes y la implementación de protocolos sanitarios para prevenir la propagación del Covid-19.