Un canal de baja presión que se extenderá en el noreste del país y la aproximación de la Onda Tropical número 12, provocarán tormentas fuertes en diversas regiones de Guerrero, incluido el puerto de Acapulco, por lo que la Coordinación de Protección Civil exhortó a la población a tomar precauciones.
El titular de la dependencia, Sabas Arturo de la Rosa Camacho informó que de acuerdo a la información que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), confirma que las tormentas locales fuertes para la entidad serán ocasionadas por la muy activa Onda Tropical número 12.
Explicó que el fenómeno recorrerá el sur y el oriente de México, que conjugado con un canal de baja presión que se extenderá en el noreste del país y la aproximación de la Onda Tropical número 13 a la Península de Yucatán, alimentan el riesgo de que por la tarde de este viernes se registren precipitaciones pluviales fuertes.
De la Rosa Camacho refirió que, de acuerdo a las imágenes satelitales enviadas por el SMN, el pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
Recordó que la temporada de lluvias y huracanes 2018 inició el 15 de mayo y finalizará hasta noviembre, por lo que el gobierno municipal exhorta a la población a tomar precauciones, ubicar sus albergues temporales más cercanos y guardar en bolsas de plástico documentos importantes, así como tener a la mano radio, lámpara y baterías.