El vicepresidente nacional de Concanaco-Servytur, Javier Saldivar Rodríguez dijo que la recuperación económica luego de la pandemia por Covid-19 y los problemas de inseguridad es “lenta pero segura” y estimó que en este año al menos 600 negocios entre pequeñas y micro empresas de más de 3 mil 500 que cerraron abran nuevamente sus puertas.
El líder empresarial, señaló que Acapulco va caminando en la recuperación económica, después de tener una autoridad municipal en la pasada administración autoritaria, y hoy se ve una apertura mayor que les está otorgando mayores facilidades para a perturbar un negocio.
Dijo que la pandemia y la inseguridad ocasionó el cierre de más de 3 mil 500 negocios adheridos a la Concanaco y miles de empleos se perdieron, pero ahora se ha visto una recuperación, “poco a poco y pasito pasito hemos ido recuperando la economía”.
Lee también: Hasta 1000% aumentaron licencias de funcionamiento
“De 2 mil a 3 mil 500 negocios que cerraron, este año podrá generarse una recuperación de reapertura de 600 negocios en Acapulco tanto pequeños, micro y grandes empresas”.
Saldívar Rodríguez, comentó que para seguir creciendo económicamente, el sector empresarial necesita que se haga la labor de las autoridades, que es atender los problemas sociales que aquejan al estado y Acapulco como son los bloqueos.
“La pandemia, la inseguridad y la extorsión que llevaba a cabo por parte de la administración municipal pasada hizo que muchos negocios tronaran porque fue algo terrorífico nos trataban como delincuentes”.
Explicó que la pasada administración se la paso aplicando clausura a los negocios que estaban resistiendo por no cerrar.
En cuanto al delito de extorsión que cometen delincuentes que realizan de manera presencial y vía telefónica a los negocios, señaló el empresario hotelero que es algo permanente y es delicado porque acaba con fuentes de empleo.
Comentó que se han tenido reuniones con la policía municipal, cibernética, la policía estatal y federal para trabajar de la mano pero ha sido difícil parar a los delincuentes.
Pidió a la ciudadanía denunciar de manera anónima los delitos de robo y extorsión.