En el último Puente de Febrero por el día de la Bandera, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) pronostica alcanzar una ocupación hotelera del 70 por ciento, el cuál se mantendrá debido a que inicia el Abierto Mexicano de Tenis y se tiene buenas expectativas de estadía.
El presidente de la Asociación, Alejandro Domínguez confió que este puente será como todos los fines de semana donde se ha tenido una muy buena ocupación donde se ha alcanzado hasta un 85 por ciento.
Lee también: Empresarios urgen terminar obras en la Condesa
Sin embargo, comento que hasta el momento en libros se tiene un 70 por ciento de reservaciones. Dijo que debido a que el 27 de febrero es el inicio del Abierto Mexicano de Tenis esta estadía puede aumentar, principalmente en la zona Diamante y en la zona Dorada.
“El boletaje para el Abierto Mexicano de Tenis ya se agotaron, ya no hay en Taquilla y esto quiere decir que la gente va llegar y tenemos una ocupación importante en la zona Diamante y seguramente va repuntar en la zona Dorada en los próximos días”, precisó.
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera Miguel Alemán, José Espinoza Lanche dio a conocer que durante este Puente por el Día de la Bandera esperan buena afluencia turística y ventas del 50 por ciento.
Dijo que a pesar de las obras que se llevan acabo en la zona de la Condesa y que generan un caos vehicular, el turista visitará los negocios que están en la Costera Miguel Alemán y consumirán.