La Secretaría de Protección Civil en Guerrero, alertó a los ciudadanos que habitan las costas del estado, debido a la presencia de un nuevo evento de Mar de Fondo que favorecerá la aparición de olas de hasta 2.4 metros de altura, ocasionando un peligro para los bañistas.
El fenómeno es esperado a partir de la mañana del próximo viernes 10 de mayo desde la costa de Chiapas hasta la costa centro y sur occidental de la península de Baja California, en donde se incluye el estado de Guerrero y la totalidad de sus playas.
Las marejadas traerán consigo la elevación paulatina del nivel de mar que reducirá la franja de arena, así como la presencia de corrientes de arrastre que puede representar peligro para quienes ingresen al mar, sobre todo en zonas abiertas.
La dependencia señaló que monitoreará de manera permanente las condiciones marítimas y recomendó a los navegantes de embarcaciones menores atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto, mientras que a los bañistas se les pide respetar las indicaciones de los salvavidas y evitar deportes acuáticos durante la presencia de oleaje elevado.
En el caso de marejadas fuertes, se solicita no ingresar al mar y evitar caminar sobre la arena, mientras que se deberá retirar mobiliario y equipo de playa en zonas de recreo, con la finalidad de evitar pérdidas del mismo.