Ante el regreso voluntario a clases presenciales el día 4 de octubre por el cambio del semáforo epidemiológico a verde, algunos empresarios ya están incrementando sus ventas.
Luz Magadán, comerciante dedicada a la venta de artículos escolares, ubicada en el centro del puerto comentó que se están incrementando sus ventas “con el rumor del regreso a clases ya hay movimiento, ya los demás negocios están preparando sus mercancías”.
Y es que debido a la pandemia del Covid-19 y el confinamiento la gran mayoría de los giros comerciales dedicados a la venta de artículos y uniformes escolares cerraron sus negocios, lo que generó una crisis económica y pérdidas de fuentes de empleo.
Lee también: Se reúne Evelyn Salgado con empresarios para alentar inversión en Guerrero
Por otra parte, el empresario dedicado a la venta de uniformes escolares, Sabino Villalobos Inman, refirió que con el regreso a clases de manera voluntaria y tras el cierre de sus establecimientos por más de dos ciclos escolares, comenzará a darse el aumento en sus ventas lo que se verá reflejado en sus ingresos.
Detalló que con el confinamiento lamentablemente tuvieron que cerrar su taller de costura y despedir a sus empleados.
Algunas tiendas de calzado también han notado la afluencia de consumidores para la adquisición de zapatos escolares, en especial deportivos, comentaron.
Y pese a que hay desempleos y falta de recursos económicos, la población ya empieza a hacer sus compras para el regreso a clases voluntario.