La pandemia del Covid-19, provocará que este fin de semana largo de la Revolución Mexicana, registre una disminución en derrama económica, afluencia de visitantes y ocupación hotelera, aseguró el secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera.
El funcionario, señaló que de acuerdo a la estimación de los propios hoteleros, este fin de semana, Acapulco, registrará un porcentaje de ocupación hotelera del 35 por ciento.
Mientras que en derrama económica, se esperan para el puerto del 13 al 16 de noviembre, 159 millones de pesos, cifra que es menor en comparación de los 209 millones que se lograron el fin de semana largo del 2019.
En cuanto a la afluencia de visitantes nacionales, será de 60 mil aproximadamente, 50 mil turistas menos en comparación al puente del año pasado.
El Secretario de turismo en Acapulco, expresó que la reducción en derrama económica, afluencia de visitantes y en ocupación turística en este puente largo, es aceptable debido a que los hoteles estan funcionando a una capacidad del 50 por cierto por la pandemia del Coronavirus.
Basilio Talavera, indicó que al igual que el puente del Día de Muertos, en está ocasión, también se mantendrá un operativo para verificar que en los más de 170 hoteles, se cumpla con las nuevas medidas sanitarias.