Prevén crisis por mala temporada de vacaciones

No hubo suficiente derrama económica para pasar los siguientes meses del año, asegura líder de Federación.

Javier Tinoco Memije

  · domingo 11 de agosto de 2019

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Guerrero, vaticinó una crisis económica para los siguientes meses en el sector empresarial que depende directamente del turismo, debido a que la temporada vacacional fue un fracaso por la falta de derrama económica.

El presidente de la agrupación Alejandro Martínez Sidney, aseguró que el panorama de los empresarios que se ubican en las franjas turísticas de los principales municipios no fue tal como lo esperaban, muy probablemente por las situaciones negativas que se han presentado como la violencia y en Acapulco el señalamiento de la contaminación de sus playas.

Destacó que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas han venido arrastrando adeudos con el personal y proveedores que continuarán alargándose por la falta de entrada de recursos económicos durante las últimas semanas, en las cuales se esperaba una buena presencia de vacacionistas.

“Se avecina una crisis económica para los siguientes meses, ya que empresarios no pudieron captar los suficientes recursos para aguantar los meses venideros, se va a seguir debiendo a nómina, se va a seguir debiendo a proveedores, esto es debido a las circunstancias que hemos estado viviendo en Guerrero”, señaló.

Martínez Sidney agregó que las recientes manifestaciones de campesinos y pobladores de Puerto Marqués, han dañado aún más la mala imagen del puerto ante el mundo y el país, por lo que solicitó a la ciudadanía no continuar dañando al municipio con este tipo de acciones.