La emergencia sanitaria por el Covid-19 afectará a las 700 escuelas privadas que existen en las 7 regiones del estado, pues se reducirá en un 20 por ciento su matrícula en primaria y secundaria, en el ciclo escolar 2020-2021.
Así lo dio a conocer el vocero de la asociación de Escuelas Privadas del Estado de Guerrero, Celso Sánchez Castillo, quien explicó que, el tema del desempleo y la paralización del sector productivo, está golpeando la economía de la mayoría de la población.
Por lo que, estos efectos alcanzarán también a la educación privada y estiman que habrá una reducción del 20 por ciento de la matrícula para el siguiente año lectivo, principalmente en primarias y secundarias.
El también director de los colegios Simón Bolívar, Sánchez Castillo, refirió que, el puerto de Acapulco será el municipio en donde más impacte la baja de la matrícula, así como el riesgo de que se vean obligados a cerrar algunas instituciones pequeñas.
Pero también alertó, que es motivo de preocupación para su asociación que, los efectos negativos en la economía que se está padeciendo por la pandemia, también facilite la apertura de escuelas privadas “patito”, por lo que exhorto a los padres de familia a tener mucho cuidado al inscribir a sus hijos.