Debido a la realización de una cabalgata sobre la avenida costera Miguel Alemán de integrantes de la asociación Cabalgantes del Estado de Guerrero y la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco, se esperan afectaciones a la movilidad de la zona turística del municipio.
El mencionado evento en conmemoración del día de San Juan por parte de los calentanos, está programo para su inicio a las 16:00 horas del día de hoy viernes y partirá desde el Asta Bandera a la glorieta de la Diana Cazadora.
De acuerdo a los organizadores, dicho evento se desarrollará solo sobre un carril de la costera, buscando afectar lo menos posible la circulación del transporte público y privado, sin embargo, la gran afluencia de vehículos por la mencionada arteria vial durante los fines de semana hace evidente un conflicto en el tránsito.
De acuerdo con Joaquín Salgado, presidente de la UCRA, se ha buscado el apoyo de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales para que levanten las heces fecales que vallan siendo dejadas al paso de los equinos, aunque el conflicto laboral al interior del gobierno municipal pone en duda que los desechos puedan ser levantados en tiempo y forma.
Los organizadores señalaron que no es grande el número de caballos que se esperan para el mencionado evento, sin embargo, tomar medidas precautorias en los traslados no está demás para evitar contratiempos.