Acapulqueños pronosticaron un regreso a semáforo rojo al concluir la temporada de vacaciones de semana santa, si las autoridades de gobierno no aplican sanciones a los turistas que no cumplan con los protocolos sanitarios que se tienen establecidos para contener la propagación del Covid-19.
Indicaron que es necesario obligar a los visitantes al llegar al puerto, a cumplir con el uso del cubrebocas, con los horarios que se establecieron para estar en las playas y en los giros comerciales, además de la sana distancia.
"Si las autoridades no aplican sanciones a quienes no cumplan con las medidas sanitarias durante la temporada vacacional, pasará lo mismo que el pasado mes de diciembre, cuando se regresó a un confinamiento y al cierre de negocios por el aumento de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por el Covid-19, al concluir el periodo de asueto de fin de año", expresó Arturo Guerrero Estrada.
De acuerdo a autoridades de turismo en el municipio, durante la temporada de vacaciones de semana santa, se espera el arribo al puerto de poco más de 260 mil turistas nacionales que visitaran playas, plazas, restaurantes, hoteles y áreas públicas.
Guerrero Estrada, dijo que se debe de reforzar las medidas sanitarias por parte de las autoridades, pero esto con la finalidad de obligar a los miles de turistas a cumplir con cada una de las recomendaciones, para poder evitar que Acapulco, regrese a color rojo.
En este mismo sentido, Armida Calixto Pérez, trabajadora en un centro comercial de la zona turística, indicó que si hay repunte de contagios de Covid-19, luego del puente largo y la temporada de vacaciones de semana santa, será responsabilidad de las autoridades quienes determinan los cambios de color en el semáforo epidemiológico.