Luego de calificar como una oxigenación económica el puente por el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, el secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, aseguró que si no se relajan las medidas sanitarias, se podría garantizar una temporada vacacional de fin de año con mayor beneficio para el sector empresarial.
Basilio Talavera, dijo que este año aún con la pandemia del Covid-19, se puede cerrar bien en materia de afluencia turística, ocupación hotelera y en derrama económica.
"Pero para tener un buena temporada de fin de año, no se deben de relajar las medidas que decretaron las autoridades del sector salud durante los próximos quince días, debemos de garantizar una buena temporada aún con las restricciones que se tienen", expresó Basilio Talavera.
Reitero que si se cuenta con el apoyo de la ciudadanía, de los prestadores de servicios turísticos y de todo el sector empresarial, la temporada decembrina tendrá mayor movilidad.
El titular de turismo municipal, recordó que este fin de semana largo, que comprendió del 14 al 16 de noviembre, Acapulco logró una derrama económica de 186 millones 800 mil pesos.
Finalmente, Basilio Talavera mencionó que la Secretaría de Turismo ha puesto su mayor empeño durante esta emergencia sanitaria, implementando cursos de capacitación y concientización turística a los informadores de hoteles, artesanos y vendedores semifijos que tienen contacto directo con los visitantes.