Un número significativo de fieles católicos se espera recibir este año en las diferentes iglesias de Acapulco en la realización de las peregrinaciones entorno a la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, reveló el padre de la iglesia de Covadonga, Marco Antonio Manuel Galeana Olea.
Detalló que este 2024 será mayor la participación de los feligreses que al año anterior pues por los estragos del huracán Otis, no se tuvieron tantas.
Lea también: Lamenta arzobispo de Acapulco incremento de la violencia en Guerrero
“Esperamos una gran participación de los fieles debido a que el año pasado por los estragos del huracán OTIS no se pudieron realizar las manifestaciones de piedad que tradicionalmente se hacen entorno a la Virgen de Guadalupe”.
Sin embargo, la avenida Costera Miguel Alemán y algunas otras calles principales del puerto se encuentran abiertas por trabajos de introducción de tuberías, lo que generara más lento el transitar de los automovilistas.
El parroco destacó que se ha invitado a procurar no congestionar más el tránsito vehicular para que las manifestaciones de fe no abonen a más caos vial.
Durante el 2023 las iglesias y calles del puerto no lucieron como en años anteriores con la celebración de las peregrinaciones ya que las afectaciones por el meteoro bajaron las procesiones hasta en un 50 por ciento.
El párroco Rafael Valencia González informó que de las más de 200 procesiones que recibían en años anteriores, sólo fueron a penas y la mitad; es decir 100.
Señaló que se notó la ausencia de las peregrinaciones de las hospederías ya que solo llegaron de vecinos de algunas colonias y dependencias.
Agregó que este 2024 posiblemente sigan siendo los trabajadores de los hoteles que no realicen las manifestaciones de piedad pues aún no todos están reactivados.