Prevé Canaco afectación económica en Guerrero por Coronavirus

Micros, pequeños y medianos podrían cerrar si el problema se agudiza, considera el integrante de la dirigencia en Acapulco de la Canaco-Servytur, Alejandro Martínez Sidney

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · martes 17 de marzo de 2020

Martínez Sídney, señaló que se requiere condiciones para trabajar durante este puente vacacional del Día de Muertos. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El integrante de la dirigencia en Acapulco de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Martínez Sidney, adelantó que la propagación del Covid-19 en los destinos turísticos de Guerrero podría dejar en decadencia el sector económico, debido a que la principal fuente de empleos en la entidad depende de la llegada de turistas.

El también consejero nacional de la Cámara, informó que los propietarios de la mayoría de los micro, pequeños y medianos negocios, viven “al día” y un posible repunte de casos de coronavirus en la entidad podría obligar a la sociedad a evitar salir de sus casas y evadir centros turísticos y la playa durante la Semana Santa 2020.

“No estamos preparados, no hay una especie como de colchón o de ahorro para poder enfrentar esta situación, ya que nosotros los comerciantes del estado de Guerrero vamos al día, lo que va entrando es para gasto corriente, para proveeduría. Hay anuncios de suspensión de temporadas y ahora que vamos a hacer, nos preguntamos de que vamos a vivir”, dijo.

Martínez Sidney, ejemplificó que la propagación de la enfermedad en otras repúblicas como China e Italia, han ocasionado afectaciones económicas importantes y vaticinó que, de llegar a entrar en estado de alerta en Guerrero, muchos negocios podrían irse a la quiebra y con ello, se acabarían muchas fuentes de empleo.

El consejero del sector empresarial mencionó que, en el caso de requerirse, buscarán a la autoridad municipal para solicitarles incentivos fiscales, con la finalidad de aligerar los pagos de impuestos de los tres niveles de gobierno y así evitar que las afectaciones repercutan en las empresas y sus trabajadores.