Derechohabientes del ISSSTE en Acapulco se quejaron porque tienen que hacer filas de hasta dos horas para recibir sus medicamentos en la Unidad de Medicina Familiar y al llegar a la ventanilla les comunican que el fármaco no les ha llegado.
Entrevistados durante un recorrido por esta unidad de salud, los pacientes señalaron que llevan tres días intentando obtener sus medicamentos, sin embargo, no han llegado a la farmacia y han esperado por horas debido a “la mala organización, nada más hay una persona para atendernos a todos”, señaló Isaac López, afectado.
Por su parte, Luis Armando López, dijo que de nada sirve acudir a consulta y recibir una receta por parte de los médicos, porque al llegar a la farmacia los medicamentos para enfermedades crónico–degenerativas como la diabetes e hipertensión arterial no las tienen y terminan comprándolas.
“Estamos cansados de dar vueltas, estamos formados luego dos horas y llegamos y nos dicen no hay esa medicina, no la tenemos, aun no nos llega y la verdad son muy caras para comprarlas en la farmacia, necesitamos ayuda del gobierno federal”, expresó.
Las quejas se dan todos los días tanto en la clínica como en el área de hospital, donde las farmacias tampoco cuentan con los medicamentos para las alergias, lo que obliga a los pacientes a comprarlos, afectando su economía, a pesar que cada quincena les descuentan una cuota en el ISSSTE.