Tras el abandono por parte de Saneamiento Básico y la dirección de Ecología municipal, terrenos de la zona Diamante de Acapulco se han convertido en nuevos basureros clandestinos donde se vierten y queman desechos sin que ninguna autoridad haga algo para solucionarlo.
Vecinos del fraccionamiento Rinconada del Mar y Luis Donaldo Colosio, denunciaron que, a pesar que ya habían sido limpiados en la administración pasada, nuevamente pechugeros han acudido a depositar basura en terrenos cercanos al viaducto Diamante.
"Nuevamente están tirando basura y quemando, lo reportamos al gobierno municipal y nadie viene, no hay ayuda esto es un foco de infección para todos", explicó la señora Yadira López, habitante de Rinconada del Mar.
La quema de basura afectan a un asilo de ancianos y escuelas ubicadas cerca de estos terrenos, por ello, hacen el llamado a las suyo para que acudan a clausurar estos espacios donde además llegan camionetas de empresas privadas a tirar desechos.
Hasta el momento se han contabilizado alrededor de cuatro basureros clandestinos en estas dos colonias, mismos que no han podido ser erradicados por ninguna autoridad, Estatal o municipal.