A más de un mes de los daños que dejó el sismo de7.1 grados Richter del pasado 19 de septiembre en más de 50escuelas de Acapulco, la situación de clases irregulares para másde tres mil alumnos sigue prevaleciendo en los planteleseducativos.
Entre los planteles en que la problemática de dañosestructurales sigue manteniendo a los alumnos recibiendo clasesbajo los techos de las canchas deportivas y de dos a tres días ala semana por seguridad, se encuentran la primaria matutina “Plande Ayala” de la colonia Emiliano Zapata, la “Carlos A.Carrillo” ubicada en Ciudad Renacimiento, la “Primer Congresode Anáhuac” de la Morelos y la “José María Morelos yPavón” de Puerto Marqués.
Leermás:
Por su parte, el director de la escuela “Plan deAyala”, Ángel González Castrejón, dijo que de 563 alumnos quehay en el plantel, 270 tienen clases irregulares a más de un mesdel temblor, porque un edificio compuesto de ocho aulas de los tresque tienen registra cuarteaduras en paredes que representan unriesgo para los estudiantes.
Por otro lado, padres de familia de la EscuelaPrimaria “Carlos A. Carrillo” de Ciudad Renacimiento,expresaron que el plantel también tuvo afectaciones por elmovimiento telúrico y hasta el momento no se han realizadotrabajos de rehabilitación o de reforzamiento en su estructura,por lo que los alumnos reciben clases fuera de las aulas.
Mientras que en la primaria “Primer Congreso deAnáhuac” de la Morelos, los maestros y padres de familia através de guardias al interior del plantel, evitan que los alumnosen horarios de recreo estén cerca de los puntos que sonconsiderados como de alto riesgo, como muros de contención ybardas perimetrales, en tanto que en la “José María Morelos yPavón” de Puerto Marqués, también se trabaja en aulasprefabricadas sobre algunas de las calles del poblado.
Leermás: