Con documentos en mano, el comerciante Mario Quintana Perlata presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra de la magistrada del Tribunal Unitario Agrario, Maria de los Angeles León Maldonado, porque presuntamente pretende despojarlo de su terreno, ubicado en la colonia Luces del Mar.
El afectado, de 60 años narró que con grandes sacrificios compró el terreno en cuestión en 46 mil 352 mil pesos el 2 de julio de 1995, que se avaló en una asamblea que encabezó el comisario municipal y ejidatarios.
Lea también: Se suman tres ejidos a protesta contra Fonatur
En ese momento se le dio la posesión del terreno y la documentación, entre esta la constancia de posesión y certificado emitido por el ejido de Las Playas, título de propiedad, constancia de no aduedo y sin problemas cumplió con el pago del predial, que ha hecho de manera ininterrumpida hasta la actualidad.
Sin embargo, denunció que hace 20 días por orden de la magistrada del Tribunal Unitario Agrario, María de los Angeles León Maldinado, pretenden despojarlo de su vivienda, donde actualmente vive su hijo Luis Joel Quintana Moreno.
Ese día se presentó la actuaría Diana Julieta Castrejon de la Cruz, para ejecutar una orden de desalojo, "pero no lo permitimos, ni tampoco los vecinos y se tuvieron que retirar".
Con los documentos que avalan que es el legitimo propietario, acudió al Tribunal Unitario Agrario, pero se negaron atenderlo y ni siquiera le permitieron mostrar los documentos que lo acreditan como propietario del predio que le pretenden quitar.
Quintana Peralta acusó que existe contubernio entre la magistrada, el secretario de Acuerdo y la Actuaría del Tribunal Unitario Agrario para despojarlo de su propiedad, por eso a través de su abogado promovió un recurso de amparo para defender su patrimonio que le llevó años obtener.
En su defensa ha argumentado que es improcedente el juicio agrario en su contra, pues cuenta con la documentación legal que lo acredita como legitimo dueño del terreno y que las mismas autoridades ejidatarias lo avalan por haber hecho el pago en efectivo.
La queja que presentó ante la CNDH es por abuso de autoridad y por violar sus derechos humanos a través de una maniobra legaloide para despojarlo de su patrimonio.
'Se están prestando a un acto de corrupción, por eso se está trabajando en el Tribunal Superior Agrario, en donde estoy seguro que nos darán la razón y hago responsable a la magistrada de cualquier acto de agresión que me pase a mi o a mi familia", puntualizó.