La Asociación Ambientalista Guerreros Verdes AC., hicieron un llamado a los acapulqueños para no permitir que el único pulmón de Acapulco lo conviertan en parque de diversiones con juegos mecánicos.
El pasado 18 de febrero el Parque Papagayo fue abierto al público luego de una inversión de más de 400 millones de pesos con recursos del gobierno federal y estatal, sin embargo, a escasos días de la reapertura, se han caído varios árboles que habían sido curados.
Lee también: Trabajadores y arrendatarios toman oficinas del Parque Papagayo
En conferencia de prensa en un restaurante de la costera Miguel Alemán la presidenta de la asociación Elena Kahn sostuvo que “los humanos requerimos respirar y el oxígeno que necesitamos lo tienen las plantas y por eso necesitamos cuidar y vigilar esas áreas que no las dan uno de ellos es el parque el cual debe ser absolutamente parque y no parque de diversiones”.
Por lo anterior, la ambientalista llamó a la sociedad acapulqueña a unirse para no permitir un parque con juegos mecánicos como las lanchas y el tren ya que la gente no podrá caminar con la tranquilidad de que se respira oxígeno puro.
En cuanto a la toma de las instalaciones de las oficinas del parque Ignacio Manuel Altamirano, por trabajadores sindicalizados y supernumerarios y así como por arrendatarios quienes exigen la destitución de la directora Ivonne Penélope Tabares Torres, mencionó que no hay ningún problema que sólo es una distracción para convertir el Parque Papagayo en un parque de diversiones parecido al que pusieron en el Centro de Convenciones.
“Nos están haciendo creer que hay una injusticia con los trabajadores no hay tal, sólo es para distraernos”, concluyó la ambientalista.