Una de las fortalezas que tendrá este presupuesto de egresos 2019 en Acapulco que se contempla en más de tres mil 450 millones de pesos, será el respeto a la obra prioritaria para las comunidades rurales, aseguró el síndico de administración y patrimonio Javier Solorio Almazán.
El también presidente de la comisión de hacienda en el cabildo municipal, dijo que por primera vez desde hace muchos trienios, se respetara la obra prioritaria para todas las comisarías de Acapulco “esto nunca se había hecho en otras administraciones, y ahora este año será prioridad, se hará obra prioritaria que cada comisario ya solicitó al municipio”.
La obra estará enfocada a la zona más marginada de Acapulco en la que se encuentra considerada las comunidades de la llamada Ruta del Sol, además de los bienes comunales de Cacachuatepec donde se está buscando plantear una partida presupuestal para la construcción de un puente para cruzar con mayor seguridad el río.
Señaló que aún no se ha determinado la cantidad del porcentaje del presupuesto 2019 que se pudieran destinar este año a las comunidades rurales, para la ejecución de obras prioritarias como sistemas de drenajes, pavimentación de calles, redes de distribución de agua potable, sistemas de alumbrado público, entre otras más.
Agregó que serán poco más de 400 las obras que se están considerando ejecutar en las 122 comunidades por parte del ayuntamiento este año, una vez que sea aprobado el presupuesto de egresos ya con las modificaciones que se están planteando por todos los regidores.