Aprovechando la gran afluencia de vehículos por el puente vacacional de la Revolución Mexicana, supuestos normalistas de Ayotzinapa tomaron algunas cajas de cobro de la Caseta de la Venta en Acapulco para pedir cooperación de 50 pesos a cada automóvil que llegaba al puerto.
Desde las diez de la mañana, unos diez jóvenes encapuchados tomaron la caseta, colocaron una manta y comenzaron a cobrar, por lo que los cajeros se resguardaron en las oficinas centrales de la caseta.
Los normalistas subieron las plumas de la caseta y pidieron cuota de 50 pesos a los automovilistas, la mayoría turistas de la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México, que llegaron a Acapulco a disfrutar de unos días de asueto en este puente largo.
En la manta que colocaron se podía leer "Ayotzinapa en Pie de la Lucha, Justicia para cada compañero Caído", y mientras cobraban la cuota, gritaban "Ayotzi vive, la lucha sigue".
Tras dos horas de toma de caseta y luego de la llegada de la Policía Federal, los normalistas tomaron su manta y se retiraron de la zona para evitar ser detenidos por las autoridades.