El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Alejandro Domínguez Aveleyra, afirmó que la actividad turística en este inicio de temporada de vacaciones de Semana Santa, no ha sido afectada por el tema de supuestas playas contaminadas ni por protestas en la ciudad.
El dirigente de la industria sin chimeneas, indicó que de acuerdo a los propios empresarios que tienen funcionando en un porcentaje sus empresas a cinco meses del huracán, en Acapulco no hay una sola cancelación de cuartos debido al anuncio que hizo Cofepris, sobre playas con altos niveles de enterococos y por las manifestaciones que han sido temas que se han dado a conocer a nivel nacional.
Lea también: Miles de turistas llegan a Caleta y Caletilla
Domínguez Aveleyra, dijo que hay una buena expectativa en esta temporada de asueto, por lo que dijo que ya es momento de olvidarse de los estragos que dejó el huracán Otis en octubre pasado, y trabajar en una verdadera reactivación turística y económica de Acapulco.
“El pasado fin de semana larga, fue un termómetro para ver qué es lo que esperábamos en esta Semana Santa, los días claves que son el jueves, viernes y sábado esperamos rebasar un 90 por ciento de ocupación de los cuartos de hotel que tienen funcionando, no hay cancelaciones pese al anuncio de playas contaminadas, en este tema sabemos que se está trabajando para evitar escurrimientos por parte del municipio”, señaló.
El empresarios reconoció que en Acapulco esta noticias si afectan, pero en está ocasión el turismo está llegando al puerto y esperamos que así se mantenga la afluencia para seguir con la reactivación que se requiere y al mismo tiempo darle la vuelta al tema de los daños provocados por el pasado huracán.
Antes del huracán conmutábamos con más de 20 mil cuartos en la hotelería y con la oferta extra hotelera que registra una mayor cantidad de inmuebles y que tampoco funciona al 100 por ciento en estos momentos, pero ya tenemos ocho mil 100 cuartos y poco a poco seguiremos rehabilitando más para cumplir con las metas establecidas.
Dijo que el año pasado, también se anuncio el tema de la limpieza de las playas y afortunadamente todo salió muy bien, y esto genera confianza para que el turista llegará al puerto. Reconoció que si es necesario que se emita un comunicado oficial para contrarrestar las cosas negativas que afectan al puerto.
Por último reconoció que si hace falta arreglar muchas cosas, así como mejorar la imagen de Acapulco en mucho, así como la reparación de muchas cosas como terminar la rehabilitación de la Escénica, los baches, las fugas de agua, así como la falta de los semáforos en la avenida de la costera Miguel Alemán donde se tiene la presencia de los visitantes.