De manera sorpresiva elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Ministerial de Investigación Criminal, arribaron al Ayuntamiento del parque Papagayo por una presunta amenaza de la existencia de un objeto sospechoso (explosivo) que pondría en peligro a trabajadores y acapulqueños que acuden a realizar algún tramite o petición.
Luego de las 4:00 de la tarde los elementos de la Guardia Nacional, llegaron a bordo de varias unidades al ayuntamiento y bajo un hermetismo total, realizaron un recorrido sin especificar el motivo del operativo el cual duro casi 30 minutos.
Lee también: Seguirá baja de trabajadores de Salud municipal
La presencia de los efectivos que ingresaron al Ayuntamiento armados, provocó el temor entre los trabajadores que salían de las áreas de regidores para checar el horario de salida.
Los elementos de la Guardia Nacional, ingresaron a la sala de espera de la presidencia, mientras tanto, otros se mantuvieron en la explanada del Ayuntamiento, otros más en las escalinatas y algunos efectivos a bordo de las unidades oficiales.
Trabajadores quienes desconocieron el motivo del operativo, manifestaron que los elementos de la Guardia Nacional, se mantuvieron al interior del Ayuntamiento armados por media hora.