El secretario de Administración y Finanzas del municipio, Omar Rodolfo Ávila Romero, afirmó que por cuestiones financiera, se podría reducir de 220 a 200 millones de pesos el préstamo que el gobierno solicitará para cubrir pago de aguinaldos de fin de año.
El funcionario, explicó que el solicitar 220 millones de pesos, complicaría más la situación financiera del gobierno, debido a que se estaría pagando mensual más de 30 millones de pesos con intereses.
"Si reducimos, la cantidad del préstamo a 200 millones de pesos, se pagarán entre 25 a 26 millones de pesos, prácticamente la misma cantidad que de pago con el préstamo del este año que concluye", precisó el titular de finanzas.
Ávila Romero, dijo, que el plazo para pagar este préstamo de 200 millones de pesos que se espera tenerlo en el mes noviembre, será de seis a siete meses, porque este año concluye la actual administración.
El recurso, será exclusivamente para el pago de los aguinaldos, gasto que representa el 50 por ciento del total de todo lo que se requiere para pagar las prestaciones que se deben de hacer en el mes de diciembre.
Abundó, que entre los gastos de cierre de año, se encuentran aguinaldos, dos quincenas, vacaciones y prestaciones.
Te recomendamos el podcast ⬇️