La alcaldesa electa Abelina López Rodríguez, informó que la solicitó de la línea de crédito por 200 millones de pesos que le solicitó iniciar al cabildo saliente, está dividido en la adquisición de 97 camiones para atender problemas de escasez de agua y recolección de basura.
Por medio de su cuenta de Facebook, la alcaldesa electa informó que de las 97 unidades, 34 de estás son pipas de 10 mil litros de agua para cubrir el servicio de distribución en las colonias populares donde se carece de línea de distribución.
Asimismo, están considerados con los 200 millones de pesos del crédito, un total de 63 camiones para la recolectores de basura en la ciudad.
Lee también: Dirigentes políticos reprueban endeudamiento de Abelina
De acuerdo a los datos, la alcaldesa electa Abelina López Rodríguez, indicó que de los 200 millones de pesos, 59 millones 500 mil, serán para la adquisición de las 34 pipas de diez mil litros.
Mientras que para los 63 camiones recolectores de basura, el presupuesto es mayor a los 140 millones de pesos.
De acuerdo a los regidores, la ley de disciplina financiera, determina tiempos para pedir préstamos por una administración considerando el presupuesto anual que se tenga, por lo que consideraron como complicado hacer un trámite a menos de un mes de terminar este gobierno encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo.